Investigación
Líneas de Investigación
- Área Drogas: Se construyen investigaciones en las líneas de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social, considerando diversos grupos poblacionales y vulnerables de acuerdo a su conducta de riesgo.
- Área Innovación Tecnológica: En el marco del convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería, se construyen investigaciones interdisciplinarias en las líneas de biomecánica e informática.
- Área Cuidado Enfermero: Las propuestas científicas se encuentran orientadas en las líneas asistenciales, administrativas y de educación para la salud.
- Área Salud Ocupacional: El desarrollo de las propuestas científicas consideran las líneas de promoción y prevención de la salud del trabajador y sus condiciones laborales.
- Área Tuberculosis: A través del desarrollo de investigaciones en las líneas de epidemiologia de la enfermedad, promoción y prevención basados en la estrategia sanitaria.
Registro de Proyectos
Se debe solicitar el acceso Turnitin® por vía electrónica a la dirección de correo famed-faest-faenf.uigict@oficinas-upch.pe, indicando:
- Asunto de E-mail: Acceso a Turnitin
- Incluir los siguientes datos:
- Nombres y apellidos de los Investigadores
- Año de ingreso
- Pregrado o Especialidad
- Facultad
Además, se debe adjuntar la Ficha de registro y Proyecto.
Estimado investigador, asegúrese de revisar las normas y procedimientos para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación correspondientes a su programa académico antes de registrar su proyecto en la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología (UIGICT). Cada programa cuenta con particularidades que deben ser respetadas.
Todos los proyectos* conducentes a grados y títulos de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería deben primero ser registrados y revisados en la UIGICT. Una vez aprobados, son enviados a revisión al Comité Institucional de Ética en Investigación.
Para el registro de un nuevo proyecto debe ingresar a su Intranet y “Crear Proyecto” en la nueva Plataforma SIDISI. Debe verificar los estados del proyecto como asegurarse que los datos inscritos sean los correctos. (Ver escenarios de estado)*
Para Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería
Estimado investigador, asegúrese de revisar las normas y procedimientos para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación correspondientes a su programa académico antes de registrar su proyecto en la Unidad Integrada de Gestión de Investigación, Ciencia y Tecnología (UIGICT). Cada programa cuenta con particularidades que deben ser respetadas.
Todos los proyectos* conducentes a grados y títulos de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería deben primero ser registrados y revisados en la UIGICT. Una vez aprobados, son enviados a revisión al Comité Institucional de Ética en Investigación.
Para el registro de un nuevo proyecto debe ingresar a su Intranet y “Crear Proyecto” en la nueva Plataforma SIDISI. Debe verificar los estados del proyecto como asegurarse que los datos inscritos sean los correctos. (Ver escenarios de estado)*
Para Tecnología Médica, para Estomatología y para Enfermería (ver cada sección)
Tecnología Médica
Estimado investigador, colocamos a su disposición las Normas y Procedimientos para la elaboración, desarrollo, presentación y evaluación de trabajos académicos para obtener el Título de Segunda Especialidad en la Escuela de Tecnología Médica. En ellas podrá encontrar las instrucciones, bases, estructura del proyecto y otra información relevante para que pueda elaborar su trabajo académico.
La UIGICT utiliza como identificador único de los proyectos recibidos al código SIDISI. La plataforma de SIDISI pertenece a la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología (DUICT) de la UPCH y los estudiantes tienen acceso a ella a través de su intranet. Para ingresar a intranet y registrar su proyecto en el SIDISI, ingrese aquí.
Para el registro de un nuevo proyecto debe ingresar a su Intranet y “Crear Proyecto” en la nueva Plataforma SIDISI. Debe verificar los estados del proyecto como asegurarse que los datos inscritos sean los correctos. (Ver escenarios de estado)*
Estimado investigador, colocamos a su disposición las Normas de Trabajos de Investigación de Maestría y Doctorado de la Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro. En ellas podrá encontrar las instrucciones, bases, estructura del proyecto y otra información relevante para que pueda elaborar su proyecto de investigación.
La UIGICT utiliza como identificador único de los proyectos recibidos al código SIDISI. La plataforma de SIDISI pertenece a la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología (DUICT) de la UPCH y los estudiantes tienen acceso a ella a través de su intranet. Para ingresar a intranet y registrar su proyecto en el SIDISI, ingrese aquí.
Los proyectos libres no son sometidos a proceso de revisión en la Unidad. Por tal motivo, podrá remitir los documentos para el registro en la Unidad de Gestión de la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología para la revisión o exoneración del Comité Institucional de Ética en Investigación.
Registro en la Unidad y firma de la Unidad de Gestión
Se debe remitir por vía electrónica a la dirección de correo fmee.investigacion+registro@oficinas-upch.pe :
- Registro SIDISI en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “SIDISI 123456”
- Ficha de Registro debidamente llenada a computadora y firmada, escaneada en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Ficha de Registro 123456”
- Proyecto de investigación en formato de documento de Word. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Proyecto 123456”
- Reporte de Turnitin en PDF (Tutorial). Asegúrese de retirar la carátula, tabla de contenidos y referencias bibliográficas antes de analizar su proyecto. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Turnitin Proyecto 123456”
- Certificado del Curso de Conducta Responsable en Investigación (CRI) de por lo menos el investigador principal. El nombre del archivo deberá contener los apellidos del investigador, siguiendo el modelo: “CRI 123456 – Rojas Flores”
- Formato F1, F2 u F3 de la DUICT (el que corresponda) en formato Word correctamente llenado. No es necesario incluir las firmas de los investigadores a manera de imagen. El nombre del archivo deberá seguir el modelo: “Formato F# – Proyecto 123456”
- Página del formato que contenga la firma del Jefe de la Unidad Operativa escaneada en formato PDF. El nombre del archivo deberá seguir el siguiente modelo: “Firma UO – Proyecto 123456”
El asunto del correo electrónico debe incluir el código SIDISI de su proyecto describir que es un proyecto libre: “Registro Proyecto Libre 123456”.
La UIGICT se encargará de registrar su proyecto y otorgar la firma en el recuadro correspondiente a la Unidad de Gestión. Esta será a los investigadores por correo electrónico para proceder con la inscripción de su proyecto en la DUICT.
Sustentaciones
Luego de haber ejecutado y concluido su investigación, los estudiantes deberán presentar el producto de su investigación ante un jurado evaluador. Para esto, se llevarán a cabo dos sesiones: Pre Sustentación y Sustentación, siendo esta última de carácter público.
Los programas de pregrado de Medicina, Estomatología y Enfermería así como el programa de especialidad de Estomatología deben solicitar su jurado en la UIGICT. Los programas de maestría y doctorado de todas las carreras deben realizar este proceso directamente en la Escuela de Posgrado (ver más información).
Normas de Investigación
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
- Aseguramiento del Cumplimiento de los Aspectos Éticos en los Proyectos de la Facultad VER AQUÍ
- Procedimientos para Revisión del Proyecto por el Comité Institucional de Ética VER AQUÍ
- Validación de Instrumentos VER AQUÍ
- Procedimiento para el financiamiento de costos de publicación VER AQUÍ
- Procedimiento de promotor de publicación VER AQUÍ
- Procedimientos para el desarrollo de investigaciones para optar por el título profesional en las facultades de medicina, de estomatología y de enfermería VER AQUÍ .
- Normas y procedimientos para la elaboración, desarrollo, presentación, evaluación y publicación de proyectos de investigación, trabajos académicos y tesis para el título de segunda especialidad profesional VER AQUÍ .
- Normas y procedimientos – Maestrías VER AQUÍ .
Descarga las normas y requisitos para tu investigación:
Carta de cesión de Derechos de Autor
PROYECTOS, TESIS E INVESTIGACIÓN
Edificio Nuevo, Pabellón D-Enfermería 6to piso (Sede Central)
Srta. Ada Montoya Neciosupe
ada.montoya.n@upch.pe
319-0000 anexo 226407
Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 4:45 p.m.
Av. Honorio Delgado 430 Urb. Ingeniería, San Martín de Porres
Facultad de Enfermería
Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú
faenf.sac@oficinas-upch.pe
(511) 319-0000 anexo 222228