Trámites Generales

CONSTANCIA DE MATRÍCULA

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería)

CONSTANCIA DE RECORD ACADÉMICO

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería)

CONSTANCIA DE EGRESADA

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Constancia de Egresada de Pre-grado o Postgrado según sea el caso.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).
  3. Haber aprobado la sustentación de Tesis, sino cumple con este requisito se le entregará una constancia de haber culminado los estudios (Post Grado).

CONSTANCIA DE ORDEN DE MÉRITO

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Constancia de Orden de Mérito de Pre-grado o Postgrado según sea el caso.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CONSTANCIA DE ESTUDIOS

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Constancia de Notas de Pre-grado o Postgrado según sea el caso.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CONSTANCIA DE INGRESO

-Pregrado y Posgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA

-Pregrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CONSTANCIA DE TÍTULO O GRADO

-Pregrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

TRANSCRIPCIÓN DE RÉCORD ACADÉMICO PARA EL EXTERIOR

-Pregrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

PLAN DE ESTUDIOS FAENF

-Pregrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando el Plan de Estudios de Pregrado (precisar el año requerido), de la FAENF.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE PREGRADO

-Antes de la Prom 1985 (Beneficiencia)

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando la certificación respectiva del periodo académico requerido.
  2. Adjuntar el recibo por derecho de Constancia, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

-Prom 1985 en adelante

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando la certificación respectiva del periodo académico requerido.
  2. Adjuntar 04 fotos recientes t/carné a color, fondo blanco con ropa formal. Colocar en un sobre pequeño con apellidos y nombres.
  3. Adjuntar el recibo de pago de Certificado, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería)
  4. Adjuntar el recibo de pago de Certificado en caso que no haya culminado los estudios, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

-Prom 1985 en adelante

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando certificados de estudios precisando el programa de especialidad y el periodo académico requerido.
  2. Adjuntar 02 fotos recientes t/carné a color, fondo blanco con ropa formal. Colocar en un sobre pequeño con apellidos y nombres.
  3. Adjuntar el recibo de pago de Certificado de estudios S/.300.00 (programa de hasta 2 años), por semestre  (III semestres académicos cursados), la Especialidad en Cuidado Cardiovascular es de (IV semestres académicos) abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería)

CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando certificados de estudios precisando el programa de Maestría y el periodo académico requerido.
  2. Adjuntar 02 fotos recientes t/carné a color, fondo blanco con ropa formal. Colocar en un sobre pequeño con apellidos y nombres.
  3. Adjuntar el recibo de pago de Certificado de estudios Maestría (programa concluido) cuyo costo es de S/. 600.00, recibo por certificado  (programa parcial), abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE DIPLOMADO

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando certificados de estudios precisando el programa de Diplomado y el periodo académico requerido.
  2. Adjuntar 02 fotos recientes t/carné a color, fondo blanco con ropa formal. Colocar en un sobre pequeño con apellidos y nombres.
  3. Adjuntar el recibo de pago de Certificado de estudios Maestría (programa concluido) cuyo costo es de S/. 600.00, recibo por certificado  (programa parcial), abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

GRADO DE BACHILLER EN ENFERMERÍA

  1. Descargar AQUÍ los requisitos para el Bachiller.
  2. Descargar AQUÍ la solicitud al decano.

TÍTULO DE LICENCIADA EN ENFERMERÍA

  1. Descargar AQUÍ los requisitos para el Título.
  2. Descargar AQUÍ la solicitud al decano.

TÍTULO DE ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA

  1. Descargar AQUÍ los requisitos para el Título de Especialista.
  2. Descargar AQUÍ la solicitud al decano.

DIPLOMADO EN ENFERMERÍA

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano.
  2. Declaración jurada de datos personales
  3. Fotocopia del DNI
  4. 03 fotos actuales  t/carnet, a color en fondo blanco, con vestido formal, en un sobre pequeño con apellidos y nombres en c/foto.
  5. Recibo por derecho de Diploma.

RESERVA DE MATRÍCULA

-Pregrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Reserva de Matrícula de Pre-grado o Postgrado según sea el caso, especificando los motivos.
  2. Adjuntar a lo solicitud el recibo de pago por derecho de reserva de matrícula por semestre, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).
  3. Adjuntar a lo solicitado el recibo de pago por derecho de reserva de matrícula ingresantes por semestre, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

RETIRO VOLUNTARIO

-Pregrado y Postgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Retiro Voluntario de Pre-grado o Postgrado según sea el caso.

REINCORPORACIÓN

-Pregrado y Postgrado

  1. Solicitud Simple Dirigida al Decano, solicitando Reincorporación de Pre-grado o Postgrado según sea el caso.
  2. Adjuntar a lo solicitado el recibo de pago por derecho de Reincorporación, abonados en la Caja de la Sede Central de la UPCH (Av. Honorio Delgado 430 – Ingeniería).

Cronograma de Matrícula Pregrado 2024

Matrícula Regular (2do a 4to año): Del 21 de febrero al 8 de marzo 2024

Así mismo es importante tener en cuenta que:

  1. Hasta el 30 de enero a las 12pm (mediodía), se recepcionarán las siguientes solicitudes*:
    • Trámites académicos (reincorporación y reinicio)
    • Registros académicos (reconocimiento de cursos, convalidaciones)
    • Trámites académicos (reserva de matrícula)
    • Ampliación de créditos (aprobación sujeta a evaluación)

Tomar en cuenta lo siguiente:
Según el art. 16 del Reglamento de Matrícula: «Los cursos obligatorios no aprobados correspondientes al primer año tienen que ser llevados, sin excepción, en el periodo académico inmediato en que se ofrecen«.

Los alumnos de 1er año que tienen un curso desaprobado en UFBI pueden matricularse al III ciclo solo a los cursos generales.

Para cualquier trámite deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/rGPpmg44tD5gMxPq9

*Todas las solicitudes estarán sujetas a evaluación por la Secretaría Académica y la Dirección de Pregrado, según la situación académica actual de cada estudiante y la normativa institucional vigente.

Para cualquier otra consulta escribir a los siguientes correos a partir del 31 de enero ya que el personal estará de vacaciones (15 al 30 de enero):
faenf.sac@oficinas-upch.pe
faenf.pregrado@oficinas-upch.pe


Matrícula Regular (5to año IX y X ciclo): el 21 al 23 de febrero 2024

Así mismo es importante tener en cuenta que:

  1. Hasta el 30 de enero a las 12pm (mediodía), se recepcionarán las siguientes solicitudes*:
    • Registros académicos (reconocimiento de cursos, convalidaciones)
    • Trámites académicos (reincorporación y reinicio)
    • Trámite de reserva de matrícula en fechas de matrícula.

Los estudiantes que pasan al IX ciclo deben haber desarrollado todos los cursos de 1ro a 4to año, según su plan de estudio.

Todos los estudiantes deben ingresar y llenar el formato de solicitud para cualquier trámite al siguiente link: https://forms.gle/rGPpmg44tD5gMxPq9

*Todas las solicitudes estarán sujetas a evaluación por la Secretaría Académica Adjunta y la Dirección de Pregrado, según la situación académica actual de cada estudiante y la normativa institucional vigente.

Para cualquier otra consulta escribir a los siguientes correos a partir del 31 de enero ya que el personal estará de vacaciones:
faenf.sac@oficinas-upch.pe
faenf.pregrado@oficinas-upch.pe

Matrícula Regular (2do a 4to año): Del 6 al 15 de agosto 2024

Así mismo es importante tener en cuenta que:

  1. Del 10 al 28 de junio, se recepcionarán las siguientes solicitudes*:
    • Reincorporación y reinicio.
    • Reconocimiento de cursos, convalidaciones.
    • Reserva de matrícula.
  2. Del 8 al 18 de julio, se recepcionarán las hojas de haber cumplido con las tutorías del semestre.

POR DISPOSICIÓN DE LA DIRECCIÓN, EN ESTE SEMESTRE NO SE ACEPTARÁN ADELANTOS DE CURSOS.

Tomar en cuenta lo siguiente: Según el art. 16 del Reglamento de Matrícula: «Los cursos obligatorios no aprobados correspondientes al primer año tienen que ser llevados, sin excepción, en el periodo académico inmediato en que se ofrecen¨.

Los alumnos de 1er año que tienen un curso desaprobado en UFBI pueden matricularse a los cursos generales del III ciclo solo si se encuentran matriculados en el curso desaprobado.

Para los estudiantes promovidos al III ciclo con asignatura pendiente en UFBI se les priorizará horarios desde las 14:00 horas.

Para cualquier trámite al siguiente link: https://forms.gle/rGPpmg44tD5gMxPq9

*Todas las solicitudes estarán sujetas a evaluación por la Secretaría Académica y la Dirección de Pregrado, según la situación académica actual de cada estudiante y la normativa institucional vigente.

Para consultas de matrícula escribir a: faenf.sac@oficinas-upch.pe

Para consultas de reincorporación, reinicio, reconocimiento, convalidación y reserva a: faenf.pregrado@oficinas-upch.pe


Matrícula Regular (5to año IX y X ciclo): el 8 y 9 de agosto 2024

Así mismo es importante tener en cuenta que:

  1. Del 10 al 28 de junio, se recepcionarán las siguientes solicitudes*:
    • Reconocimiento de cursos.
    • Reincorporación y reinicio.
    • Reserva de matrícula.

Los estudiantes que pasan al IX ciclo deben haber desarrollado todos los cursos de 1ro a 4to año, según su plan de estudio.

Ningún estudiante ingresará al internado sin haber cumplido con las horas de prácticas pendientes por pandemia, asimismo deben haber realizado los cursos de Inglés, electivos y complementarios de acuerdo con su malla.

Los estudiantes que deseen realizar algún trámite de lo mencionado deben ingresar y llenar el formato de solicitud al siguiente link: https://forms.gle/rGPpmg44tD5gMxPq9

*Todas las solicitudes estarán sujetas a evaluación por la Secretaría Académica Adjunta y la Dirección de Pregrado, según la situación académica actual de cada estudiante y la normativa institucional vigente.

Para consultas de matrícula escribir a: faenf.sac@oficinas-upch.pe

Para consultas de reincorporación, reinicio, reconocimiento, convalidación y reserva a: faenf.pregrado@oficinas-upch.pe

REQUISITOS PARA EL INTERNADO I

Para ingresar al internado I, los alumnos deben cumplir con la norma que precisa haber concluido con todos los cursos del plan de estudio del 1er hasta el 4to año (I y II semestre); y deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Currículo vite documentado el cual debe contener:
    • Una fotografía en la parte superior del currículo – JPG
    • DNI (fotocopia legalizada) JPG
    • Tarjeta de vacunación: Tétano, Influenza, vacuna contra la neumonía, hepatitis B, Covid-19 (con todos los refuerzos). JPG
    • Certificados de eventos y cursos. PDF
    • Hoja de haber cumplido con la tutoría del semestre. PDF
    • Hoja de inscripción del Proyecto de Investigación al SIDISI. (solo para estudiantes que pasan a Internado I). PDF
    • Carta de aprobación del proyecto de investigación por el comité de ética. (solo para estudiantes que pasan a Internado II). PDF
  2. Haber aprobado el examen de competencias objetivo y estructurado (ECOE).
  3. El currículo vite deben subirlo al siguiente enlace AQUÍ
  4. Solo se recibirá el cv completo.

Nota:
Fecha de entrega del 1 al 15 de julio 2024
Horario de atención: de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y de 2:00 a 3:00 pm.
(6to piso FAENF).

Cronograma de Matrícula Posgrado 2021

5ta Promoción – 1er Año 2do Semestre

  • Matrícula Regular: 15 y 16 de julio 2021
  • Matrícula Extemporánea: 19 de julio 2021
  • Inicio de Clases: 05 de agosto 2021
  • Término: 28 de octubre 2021

Semestre II

  • Matricula Regular: 10, 11 y 12 de febrero 2021
  • Matricula Extemporánea: 15 y 16 de febrero 2021
  • Reserva Matricula: del 10 al 16 de febrero 2021
  • Inicio de Clases: 26 de febrero 2021
  • Término: 20 de agosto 2021 

Semestre III

  • Matrícula Regular : 15, 16 y 17 setiembre 2021
  • Matrícula Extemporánea : 20 y 21 setiembre 2021
  • Reserva de Matrícula : del 15 al 21 setiembre 2021
  • Inicio de Clases : 01 octubre 2021
  • Término : 25 marzo 2022

Semestre II

  • Matricula Regular: 14, 15 y 16 julio 2021
  • Matricula Extemporánea: 19 y 20 julio 2021
  • Reserva Matricula: del 14 al 20 julio 2021
  • Inicio de Clases: 05 agosto 2021
  • Término : 27 enero 2022

Semestre I

  • Matricula Regular: del 16 al 22 de abril 2021
  • Matricula Extemporánea: del 23 al 24 abril 2021
  • Reserva Matricula: del 16 al 24 de abril 2021
  • Inducción: 12 abril 2021
  • Inicio de Clases: 28 de abril 2021

Facultad de Enfermería

Av. Honorio Delgado 430, Urb. Ingeniería, Lima – Perú

faenf.sac@oficinas-upch.pe

(511) 319-0000 anexo 222228