CAYETANO HEREDIA INAUGURA UN NUEVO CENTRO DE SIMULACIÓN

noti-faenf-120324-1

El 08 de marzo se llevó a cabo la inauguración de nuestro Centro de Simulación, ubicado en el Campus Central de San Martín de Porres, el cual está equipado con tecnología de vanguardia que permitirá a nuestros estudiantes sumergirse en escenarios clínicos realistas y desafiantes.

Desde simulaciones de emergencias médicas hasta procedimientos quirúrgicos simulados, este centro proporciona un entorno seguro y controlado para practicar y perfeccionar habilidades críticas sin poner en riesgo la seguridad de los pacientes.

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Enrique Castañeda, rector de nuestra universidad, expresó su entusiasmo por el potencial transformador del centro: “Representa un hito en nuestra misión de formar a la próxima generación de profesionales en salud con las habilidades y la confianza necesarias para brindar una atención excepcional a sus pacientes”.

También lo acompañaron en la ceremonia la Dra. Yesenia Musayón, vicerrectora académica; el Dr. Pedro Saona, decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería; la Mag. María Fernández, vicedecana de la Facultad de Enfermería; el Dr. Manuel Rodríguez, director de la Dirección Universitaria de Gestión Académica; entre otras autoridades heredianas.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones del centro y conocer de cerca los simuladores de última generación y las tecnologías de simulación innovadoras que lo conforman.

La apertura de este Centro de Simulación, el cual se suma a los ya existentes en nuestra institución, no solo refleja el compromiso continuo de Cayetano con la excelencia académica, sino también un paso más hacia la atención médica de calidad, la mejora de la seguridad del paciente y la calidad de la atención en nuestra comunidad.